Seleccionar página

Desde la Facultad de Derecho se busca el pensamiento crítico, el pluralismo y la globalización como pilares para sus alumnos

Muestra de ello, es el notorio desempeño que muchos de los ex alumnos tienen en sus trabajos, quienes se caracterizan por tener una formación integral que los permiten conseguir sus objetivos profesionales.

Marcelo Meza egresó el 2010 y desde los primeros años de universidad se interesó en la litigación y el derecho internacional público, ejerciendo luego como profesor guía del Equipo UAI en el reconocido torneo a nivel mundial de derecho, Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition.

Actualmente trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores, específicamente en la unidad que está a cargo del juicio iniciado por Chile en contra de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por el uso y estatus de las aguas del Río Silala, luego de haber realizado su LLM en Cornell Law School.

– ¿Qué destacarías de tu formación en la UAI?

La capacidad de pensar críticamente y de integrar consideraciones que van más allá de lo estrictamente jurídico en el proceso de análisis y de toma de decisiones.

– ¿Qué le dirías a aquellos alumnos que quisieran seguir una carrera similar?

Les diría que aprovechen su tiempo en la universidad, que traten de sacarle partido a las oportunidades que la facultad entrega, que traten de desarrollar habilidades y competencias que los diferencien del resto.

Además les diría que existen muchas áreas del derecho, cada una con sus particularidades, y que es durante su estadía en la Universidad que debería tratar de conocer un poco acerca de cada una para identificar la que más les interese.